¿Qué es una DAICO? Buscando mayor seguridad y transparencia con las ICO.

Lamentablemente la estructura de inversión de las ICOs en muchos casos son utilizadas por estafadores que se aprovechan de este boom de las criptodivisas para defraudar a muchos entusiastas inversores. Esto hace que de algunas voces autorizadas empiecen a plantear soluciones para mejorar el funcionamiento de las ICO. Una de las propuestas de esta evolución se llama DAICO y es fue planteada por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.  El objetivo es mejorar las ICO en el mercado, dando mayor seguridad e incentivando a inversores a participar en estas etapas tempranas de los proyectos tecnológicos.

Las DAICO son básicamente es un contrato inteligente que relaciona a los inversores y a los desarrolladores, mediante el mismo método de las ICO con una preventa pero con varios aspectos tomados de DAO (Organización Autónoma descentralizada).

¿En qué se diferencia a una ICO?
La principal diferencia es el acceso a los fondos.
Con una ICO, una vez finalizada la venta de token, los desarrolladores tienen acceso completo a todos los fondos aportados. Los desarrolladores tienen que calcular de antemano cuánto es necesario para producir un producto mínimo viable y una vez que alcanzan esta cantidad, llamada “el límite suave”, pueden empezar a trabajar en el producto y gastar el dinero en lo que consideren necesario. Si no alcanzan este límite , tienen que devolver el dinero. Pero si lo hacen, no hay obligación real.Con una DAICO, los contribuyentes pueden votar sobre las resoluciones (durante la fase de desarrollo) para aumentar el presupuesto o devolver los fondos restantes (autodestrucción del contrato).

Compartimos un link de Cointelegraph donde explican con mayor detalle este tema:

https://es.cointelegraph.com/explained/what-is-a-daico-explained

Sin dudas este tipo de “regulación” que surgen del mismo ecosistema de las ICOs y las criptomonedas son señales positivas sobre la evolución de las tecnologías y de las finanzas a nivel mundial.

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment
    keyboard_arrow_up